Página principal

miércoles, 20 de abril de 2016

procesadores de texto adaptado GRATUITOS

Adapro es un procesador de texto adaptado y gratuito para personas con diversidad funcional


Además de las funcionalidades propias de un procesador de textos, se puede activar la actualización con pictogramas del texto escrito. En este caso los pictogramas –nunca agradeceremos lo bastante a sus creadores esta feliz idea- son de ARASAAC

 La aplicación de Teclados Virtuales es una aplicación complementaria al procesador.

 Ligero y portable
Sólo requiere Java (versión 6 mínimo). Incluso se puede ejecutar desde soportes de almacenamiento extraíbles como un pen drive...


FUENTE Y MAS INFORMACION DE DESCARGA E INSTALACION:http://adapro.iter.es/es.html

ADAPRO: procesador de textos adaptado y libre from Hector Quintero Casanova

Logo AraWord.jpgAraWord  es una aplicación informática de libre distribución, enmarcada dentro de una suite de herramientas para la comunicación aumentativa y alternativa, que consiste en un procesador de textos que permite la escritura simultánea de texto y pictogramas, facilitando la elaboración de materiales y adaptación de textos para las personas que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación funcional.
 Para el funcionamiento de AraWord, se ha incorporado la base de datos de pictogramas del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa -ARASAAC-,

martes, 19 de abril de 2016

tarjetas GRANDE PEQUEÑO

miércoles, 13 de abril de 2016

La App soy visual ya esta disponible para android


ya está disponible
hay tutoriales donde explican su funcionamiento...
por ejemplo estos, pero hay mas AQUÍ




Qué es #Soyvisual, nos lo explican así

#Soyvisual es un Sistema de Comunicación Aumentativa que utiliza claves visuales para estimular el lenguaje y ayudar a personas con necesidades a comprender el mundo y comunicarse.

#Soyvisual es un proyecto promovido por Fundación Orange y ha sido creado por un equipo coordinado de profesionales de la educación y diseñadores con el objetivo último de dotar de coherencia al Sistema y garantizar su buen funcionamiento.
Se trata de un Sistema formado por láminas ilustradas y fotografías. Todos estos recursos están disponibles de forma gratuita en la web de #Soyvisual y se pueden descargar en versión digital o para imprimir.

Láminas

Con las láminas ilustradas se recrean escenas cercanas a la realidad y son fundamentales para trabajar situaciones cotidianas.

Los contenidos de estas láminas se basan en acciones relacionadas con las necesidades más básicas de comunicación. Por ejemplo «comer», «beber», «oler», «dormir», «ver», «oír», «jugar», «leer», o «pasear». Estas acciones se utilizan habitualmente para el trabajo inicial en el desarrollo del lenguaje y también son contenidos básicos de los primeros aprendizajes, tanto en la familia, como en la escuela. Las láminas se generan en torno a estas acciones, con un incremento del vocabulario básico, así como nivel de dificultad de la estructura morfosintáctica de los enunciados:
  • Sujeto+Verbo
  • Sujeto+Verbo+OD
  • Sujeto+Verbo+OI
  • Sujeto+Verbo+OD+OI
  • Sujeto+Verbo+OD+CC
  • Sujeto+Verbo+OI+CC
  • Sujeto+Verbo+OD+OI+CC

El contenido de las láminas está pensado también para que los usuarios con menor nivel de desarrollo en el lenguaje oral puedan seguir utilizando todas ellas con las estructuras adaptadas a sus capacidades.

Fotografías

Las fotografías son el modo más sencillo para hablar sobre el mundo real y son el puente entre la realidad y otras representaciones visuales más abstractas, como por ejemplo los pictogramas. 

Las fotos que componen el catálogo de #Soyvisual cumplen con una serie de requisitos técnicos para asegurar que cumplen su función dentro del ámbito de la comunicación aumentativa:
  • La función de comunicación prevalece frente a la estética o la expresiva.
  • La representación contiene únicamente la información necesaria para su comprensión, eliminando los ítems superfluos que pueden crear disrupción.
  • Todas las fotografías se representan sobre fondo blanco. Objeto-sujeto isolado.
  • La iluminación de los elementos fotografiados no tiene un carácter expresivo sobre el modelo.
  • Los encuadres y perspectivas están al servicio de la compresión del concepto a representar.
  • Para la representación de acciones que requieren de una diferenciación de sexo, edad o raza, se utiliza un «avatar», modelado en tres dimensiones que representa únicamente el concepto independientemente del sujeto de la acción. Este avatar se utiliza también en adjetivos de estado de ánimo, o en la representación de profesiones.

Materiales

#Soyvisual cuenta también con materiales que combinan fotografías y láminas, y sirven para estimular las diferentes áreas del lenguaje.

App

#Soyvisual dispone también de una App que proporciona un aprendizaje más autónomo mediante actividades lúdicas individualizadas que se pueden ir descargando y gestionando desde la App.

para más información visitar su pagina,  en la parte inferior izquierda, hay tres rayas donde esta el MENU  donde explican su funcionamiento

lunes, 11 de abril de 2016

mueva apps SOY VISUAL pronto estará disponible, será mañana 12 de abril

#Soyvisual es un Sistema de Comunicación Aumentativa que utiliza claves visuales para estimular el lenguaje y la comunicación para ayudar a personas con necesidades en este ámbito.

#Soyvisual es promovido por Fundación Orange y ha sido creado por un equipo coordinado de profesionales de la educación y diseñadores con el objetivo último de dotar de coherencia al Sistema y garantizar su buen funcionamiento.
"Las fotografías de #SoyVisual son el modo más sencillo para hablar sobre el mundo real y son un puente entre la realidad y otras representaciones más abstractas, como los pictogramas. Hablan por sí mismas".
 

App diseñado para tablets y móviles.
La App #Soyvisual utiliza las láminas ilustradas y fotografías, proporciona un aprendizaje autónomo mediante actividades lúdicas individualizadas, que se pueden ir descargando y gestionando desde el dispositivo.
¡¡Mañana sabremos más!!

miércoles, 6 de abril de 2016

MARCAPAGINAS PARA EL DIA DEL LIBRO


martes, 5 de abril de 2016

juegos CHIQUIPLANET en linea

http://www.chiquiplanet.com/index-es.html
clic en la imagen para ir


un ejemplo es este:
 si pulsa en COMPLETA Y luego PLAYA y sale este:
_http://www.chiquiplanet.com/index-es.html
se juega en linea, en arrastrar a su lugar los objetos, como curiosidad os cuento que suena una musica que podeis elegir desde la flechita 
¡¡Hay muchísimos juegos diferentes!!

viernes, 1 de abril de 2016

fichas de FIGURAS GEOMETRICAS


Carteles con pictogramas para el aula (une, colorea, repasa...)

 desde RINCON PARA UNA MAESTRA nos muestra carteles que usa en su aula
(donde los podeis ver antes de descargar si os interesa)



_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...