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martes, 28 de enero de 2014

APRENDE LOS COLORES Y LOS NUMEROS con vedoque


Consta de 3 actividades que se realizan con dos animales diferentes.PECES Y ARAÑAS
En unas sólo deben hacer clic sobre los animales para activar diferentes sonidos y animaciones. 
En las otras se repasan los números y los colores.

SE USA EL RATON O PULSANDO SI ES PANTALLA TACTIL

jueves, 16 de enero de 2014

Desarrollo del lenguaje oral con la aplicación ArTIC - CRA "Los almendros"

Desarrollo del lenguaje oral con la aplicación ArTIC - CRA "Los almendros"

Aplicación informática para intervenir de manera innovadora, gratuita y usable en diferentes entornos: ordenador, tablet PC y Pizarra Digital. La aplicación se denominó ArTIC Articulación con Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
Aplicación que nos puede ayudar a que los alumn@s adquieran habilidades previas al lenguaje oral (motricidad bucofacial, soplo, respiración, discriminación auditiva...). Consiguiendo una correcta pronunciación de los fonemas alterados y que los generalice usándolos en el lenguaje espontáneo. Motivando a los alumn@s. Para más información aquí os dejamos el enlace:

http://www.aprendoconlacalesa.es/desarrollo-del-lenguaje-oral-con-la-aplicacion-artic-cra-los-almendros/
La descarga es gratuita pero para ello tienes que contestar a un formulario:

miércoles, 15 de enero de 2014

Patrón de Títeres

ESTA CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE ASÍ QUE NO ESTA TOTALMENTE BIEN TRADUCIDO, PERO SIRVE PARA HACERLAS SIN PROBLEMAS



Hay 7 piezas del patrón.















Instrucciones básicas:
cortar cada pieza del patrón en el color de fieltro se muestra en las fotos de todo el conjunto de marionetas. 
La parte más difícil de verdad será cortando todas las piezas. Una vez que lo ha hecho, el grupo de todas las piezas para cada animal juntos. Recomiendo poner cada kit animal en una bolsa de plástico por separado.

Estaré mostrando cómo cosí el caballo, pero las mismas instrucciones básicas se aplican a todos los animales, con sólo unas pocas variaciones, que voy a especificar.

Primera:
Coloque las piezas que van en la parte delantera de la marioneta con 1 pedazo de la marioneta de mano, y luego piezas que van en la parte posterior con la pieza posterior de la marioneta.



En segundo lugar:
Preparar todas las piezas individuales.

-Coser los EARS colocando dos piezas una encima de la otra y coser alrededor del borde. Repita el procedimiento con el otro oído.

-Coser todas las piezas de forma individual, capas adecuadamente ... es decir, la parte blanca de la nariz del caballo va primero y luego la parte marrón nariz va encima.

-Coser todas las piezas en la parte posterior.

-No coser los cascos o los oídos en aún






En tercer lugar:

Una vez que todas las piezas se cosen encendido, excepto las orejas y pezuñas, fijar las piezas delantera y trasera, junto lados buenos. Asegúrese de que las piezas para el oído están puestas en su lugar en el interior. Con el caballo va a precisar los mejores pelos en su lugar ... PELOS DE CABALLOS - tome cada tira y doblar por la mitad para hacer ... borde doblado será depositado en su interior. Coser junto con un subsidio de costura de 1/4 de pulgada.



Cuarto:
Apaga. Para todos los animales, pero los que tienen pezuñas, ya está resuelto.

Quinto:
Para los animales con pezuñas ...

Cosa dos piezas de los cascos juntos, sólo en los bordes superiores y laterales.

Coloque la abertura del casco sobre la parte superior del brazo de títeres. Pin en su lugar.

Termine cosiendo alrededor del borde inferior para asegurar la pezuña en el brazo.

Repita para el otro brazo.






Ahora usted tiene un conjunto de marionetas totalmente adorable que los más pequeños les encanta jugar.



Sé que esto fue un muy básico de cómo hacerlo. Espero que se haya podido seguirlo. Básicamente lo que esto se reduce a algunos pasos sencillos -

1. Cortar
2. Exponer
3. Cosa en todas las piezas de la parte delantera y la espalda
4. Cosa frente y de nuevo juntos
5. Apagar

Las únicas variaciones fueron en realidad en la forma de la cabeza de las ovejas y los brazos de pollo y pato, ambos los cuales fueron marcados en el patrón.

Patron de la granja  y sus animales:




lunes, 13 de enero de 2014

Arasaac en facebook y en pintesest

Arasaac en facebook y en pintesest
 
 

en facebock si tenemos cuenta con darle a me gusta nos enteramos de todas las novedades que van creando, y en pintesest tenemos toda la recopilación bien a mano. 
Como veis facilitan muchímos los materiales:
 
un ejemplo:
 

 

tine un monton de material, para ver en imagenes pulsa aquí
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lunes, 6 de enero de 2014

"El caracol Serafín” CUENTOS Y JUEGOS ACCESIBLES (fudación Once)

“El caracol Serafín”, a través del cuento, el juego, y en diversos idiomas, 
busca contribuir al desarrollo de recursos educativos accesibles que, atendiendo a la diversidad, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, 
y garanticen así la igualdad de oportunidades.
 Su objetivo básico es desarrollar una primera aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación (ordenador, teclado, aprovechamiento para el aprendizaje de recursos...) que sea accesible a todo el alumnado, también a los niños y niñas con discapacidad visual. 

 




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