Página principal

domingo, 30 de junio de 2013

CUENTOS, JUEGOS, VIDEOS, FICHAS... DE EDUCACION VIAL

 EDUCACION VIAL


En el libro, Mario pasea por la calle y "se imagina que está en la selva". 
Las ilustraciones de Adolfo Serra cobran vida en las versiones interactivas del libro "La selva de Mario".
 La selva de Mario, de Carlo Fabretti, es un título de la colección de literatura infantil vinculada a la seguridad vial editada para la Campaña Escolar (edad 3-5 años).
____________
 "Julia, Pato y el espía", del autor Carlo Frabetti e ilustrado por Mónica Calvo, es un título de la colección de literatura infantil vinculada a la seguridad vial editada para la Campaña Escolar
 (edad: 6-8 años).
______
JUEGOS Y VIDEOS DE SEGURIDADE VIAL AQUÍ:http://www.disney.es/seguridadvial/

viernes, 28 de junio de 2013

Zaragoza estrena el primer centro de día de España con atención temprana para sordociegos

Zaragoza estrena el primer centro de día de España con atención temprana para sordociegos

Zaragoza estrena el primer centro de día de España con atención temprana para sordociegos

 El Espacio Atemtia y Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge ha abierto hoy sus puertas en Zaragoza. Este nuevo emplazamiento con atención primaria está destinado a personas sordociegas y niños y adolescentes de 0 a 16 años con discapacidad intelectual. Un centro promovido por Atades y Apascide Aragón

 La página web del Espacio Atemtia es:  www.espacioatemtia.es


La estimulación sensorial es muy importante para los sordociegos y discapacitados intelectuales
Zaragoza.- Hidrotearpia, psicomotricidad o estimulación sensorial. Son algunas de las terapias que se llevan a cabo para ayudar a la integración social de las personas sordociegas y que, desde hoy, se imparten en el nuevo Espacio Atemtia y Centro de Recursos de Sordoceguera San Jorge de Zaragoza.
Un centro promovido por Atades y Apascide Aragón en el que han unido sus experiencias con el objetivo de ofrecer un nuevo espacio donde atender las necesidades integrales de niños y adolescentes con discapacidad intelectual o sordociegos. De hecho, se trata del primer centro de día de España con atención temprana para personas con sordoceguera.
El centro, ubicado en la calle Manuel Lasala, cuenta con un equipo multidisciplinar que pretende dar respuesta a las necesidades de las familias, tanto médicas como de estimulación, mejora, orientación, asesoramiento, detección, tratamiento y seguimiento.
La presidenta de Apascide-Aragón, María Jesús Morales, ha resaltado que el 97% de la información que reciben las personas llega a través de la vista y el oído. “Si invertimos estas cifras podemos comprender el aislamiento en el que vive un sordociego”, ha señalado.
Por su parte, el presidente de Atades, Jesús Soto, ha manifestado que la asociación cumple hoy con el mandato de su misión: la asistencia, desarrollo e integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su ciclo vital. “Hoy inauguramos este proyecto porque el esfuerzo colectivo de muchas familias durante muchos años empujan más que la suma de sus individualidades. Así lo entendió un grupo de familias hace 51 años y su lucidez constituye nuestra principal fortaleza”.
A la inauguración ha asistido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha resaltado la importancia de invertir en los sectores sociales con más debilidad. “No estamos en la mejor época posible pero sí que intentamos hacer todo lo que está en nuestras manos porque estos sectores son a los que mayor atención tenemos que prestar desde las administraciones públicas”, ha señalado.
Por su parte, el consejero de Acción Social del Ayuntamiento, Roberto Fernández, ha señalado que “se ha dado un paso más para promover la integración social de niños y adolescentes a los que la vida no se lo pone nada fácil”.
El centro ofrece también actividades de fin de semana de ocio y programa de respiro familiar donde los niños pueden divertirse mientras que los padres puedan disponer de tiempo para ellos mismos. Asimismo, Espacio Atemtia cuenta con programas individualizados bajo cita previa con actividades y talleres dirigidos a toda la familia, sesiones de orientación e información a padres sobre educación, modificación de conducta, terapias para grupos de hermanos, grupos de masaje infantil, atención pre y post parto, formación especializada en múltiples tipos de atención a profesionales del sector de la educación y la salud.

domingo, 23 de junio de 2013

CUENTO EL PERRUCO, UN MUNDO EMOCIONANTE, PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES

O en video


"el perruco" y sus amigos nos acercan al mundo de las emociones de una manera visual y lúdica
. Este cuento promueve la conversación acerca de las emociones y las diferentes maneras de ser. Ayuda a los niños (y a los adultos) a comprender a los demás y a ir reconociendo y expresando las emociones.

sábado, 22 de junio de 2013

¡¡¡¡felices vacaciones a todos!!!

disfrutad del verano si es que viene el calorcito, je je, que parece que le cuesta venir por aquí

jueves, 20 de junio de 2013

fichas: empieza el verano y empieza el colegio


miércoles, 19 de junio de 2013

Verano 2013 de la JUNTA DE CANTILLA LEON



hay muchos y variados juegos, 
por ejemplo en infantil... une puntos, cambia la cabeza, patas del animal, etc
(se usa el ratón  o pulsando en pantalla si es táctil)

domingo, 16 de junio de 2013

juego sencillo de fieltroPARA TRABAJAR LAS EXPRESIONES FACIALES

PostHeaderIconCÓMO TRABAJAR LAS EXPRESIONES FACIALES CON UN SENCILLO JUEGO DE FIELTRO

kit de fieltro caras

"Os presento este sencillísimo juego realizado con fieltro basado en el conocido muñeco Mr. Potato. Con él podemos trabajar las expresiones faciales según las emociones que sintamos.

Para realizarlo solo necesitaremos fieltro de colores y velcro adhesivo. 
 En primer lugar prepararemos un modelo que nos servirá de base, y a continuación hemos de recortar diferentes piezas que simbolicen ojos, narices, bocas, orejas, cabello… todo lo necesario para dotar de cara a nuestro muñeco anónimo.
 Mientras más posibles caras preparemos más completa será la actividad. 
 Por la parte trasera de cada una de las piezas enganchamos la cara dura del velcro que luego se enganchará sin problemas al fieltro del modelo.

Una vez tenemos todo preparado,  podemos proponer a los niños diversos juegos:

Trabajamos las expresiones (educación emocional): en esta actividad los niños han de poner caras contentas, tristes, enfadadas, etc, según le vayamos indicando (ya sea por que lo decimos nosotros, o por que un compañero lo  dramatiza, etc).

Trabajamos las partes de la cara (conocimiento de uno mismo, psicomotricidad): En esta actividad los niños han de ir colocando las partes de la cara que les vayamos indicando y según nuestras indicaciones (color de ojos, tamaño de nariz,  longitud del cabello, direccionalidad de la boca, esto es, si es hacia arriba o hacia abajo, etc). De esta manera a la vez que trabajamos el conocimiento de su propio cuerpo, trabajamos varios conceptos matemáticos, resultando así, una actividad bastante completa.

Además de realizarla de manera dirigida, también podemos dejar que los niños jueguen libremente, desarrollando así su creatividad, ya que podemos proponerles que inventen personajes para futuros cuentos."

viernes, 14 de junio de 2013

FICHAS DE ACCIONES-OBJETOS CON PICTOGRAMAS

martes, 11 de junio de 2013

Pictoagenda (desarrollada por Pictoaplicaciones)

Pictoagenda es un nueva herramienta on line, desarrollada por nuestros amigos de Pictoaplicaciones, y cuyo objetivo es crear una agenda para establecer las actividades y rutinas de cada día a través de imágenes (pictogramas ARASAAC) y acompañadas de gráficos que marcan el proceso de organización y cumplimiento en el día de dichas actividades y rutinas.

jueves, 6 de junio de 2013

PUZZLES DE ANIMALES PARA IMPRIMIR





sábado, 1 de junio de 2013

sonidos de animales - (Discriminación Auditiva - Juego educativo)


_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...