Página principal

viernes, 4 de noviembre de 2011

REALIDAD AUMENTADA en 3D en la pantalla del pc

He encontrado un programa que puede ser util, para ver objetos en 3D que puede ayudar a estimular y a comprender mejor algunos objetos. VER EN ESTE VIDEO UN EJEMPLO


Realidad Aumentada

La Realidad aumentada es una técnología que nos permite representar con el proyector o sobre la pantalla objetos tridimensionales que podemos manipular para girarlos y verlos desde diferentes ángulos. Para ello necesitamos un programa de interpretación, que en este caso es el BuildAr Viewer (descargar) (Tutorial 1, Tutorial 2), una cámara web que capture la imagen y los markers necesarios para cada objeto.

Podéis ver un ejemplo de su funcionamiento en el vídeo presentado arriba.

Los podemos usar de diferentes formas, cogiendolos con la mano como en el ejemplo anterior o haciéndonos un cuaderno o libro con ellos, de forma que los hagamos a parecer sucesivamente. Cada colección de objetos lo llamamos "Escena" y con los mismos markers podemos ver diferentes objetos. Sólo tenemos que cargar la escena de la temática correspondiente.

Además de los markers incluímos una animación swf con el mismo objeto visible en 360º para ampliar la posibilidades de uso.
por emplo este: 
http://catedu.es/realidadaumentada/SWF/aljaferia/aljaferia.swf

DESCARGAR PROGRAMA | DESCARGAR MARKERS

mas informacion y enlaces de descarga aquíhttp://www.catedu.es/webcatedu/index.php/descargas/realidad-aumentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

_________________________________________________________ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...